Lanzan 5ta Escuela de Verano en la UFRO.

En el Gimnasio olímpico de la Universidad de La Frontera se realizó el lanzamiento de la 5ta Escuela de Verano 2017 organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Con la presencia del Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades,  Carlos del Valle, la Directora de Vinculación con el Medio Sandra Riquelme, docentes y estudiantes se realizó el lanzamiento de la Quinta versión de la Escuela de Verano que se realizará entre el 18, 19 y 20 de enero próximo.

Dicha iniciativa ya se ha transformado en toda una tradición al interior de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y está dirigida a docentes y estudiantes de enseñanza media como una forma además de abrir este espacio universitario a la comunidad: “Es una forma de vincularnos con el medio en el que estamos. La idea es que la gente, la comunidad pueda tomar como propios estos espacios. Por eso, estas escuelas ya se han institucionalizado al interior y fuera de la UFRO. Estos cursos son gratuitos y se realizarán en dependencias de nuestro Campus. La idea es reunir a más de 170 personas en esta versión”. Señaló el Decano de la Facultad, Carlos del Valle.

Este verano se impartirá diez cursos en total. Cinco están dirigidos a jóvenes de 3° y 4° años medio y cuatro para profesores de enseñanza media.

En el lanzamiento también se realizó la demostración del curso de Escalada en Muro y Baile Entretenido. Este evento veraniego tiene por característica el desarrollo de metodologías participativas y lúdicas: “Esta incitativa que se repite por quinta vez en la UFRO, ha tenido muy buena recepción en la comunidad, cada año tenemos más participantes. Por eso la invitación es a no quedarse fuera de esta iniciativa e inscribirse antes del 9 de enero”. Indicó la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Sandra Riquelme.

Para la docente del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, Sandra Gacitúa, quien estará a cargo del taller titulado “Let´s have Fun with English” (básico), esta iniciativa permite además reforzar el idioma en estudiantes de enseñanza media: “Este curso se da hace 4 años, en todas las ediciones se ven unidades diferentes, haremos actividades lúdicas y reforzamiento de la parte auditiva a cargo del laboratorio de idiomas. Veremos inglés básico porque la idea es que traten de participar una gran cantidad de estudiantes de Temuco y por supuesto de comunas”.

Oferta de Cursos.

Los cursos estarán a cargo de docentes de la Universidad de La Frontera, son gratuitos y certificados. Están divididos para estudiantes y docentes de enseñanza media y existe un cupo máximo para 20 integrantes por taller. Para este 2017 las opciones son las siguientes:

Cursos para estudiantes de 3° y 4° medio:

·         Baile entretenido

·         Escalada en Muro

·         Periodismo en Multiplataforma ( radio, tv y redes sociales)

·         Let´s have Fun with English ( básico)

·         Psicólogo por un día

Cursos para Docentes enseñanza media:

·         Coaching y educación

·         Orientación y consejo de curos

·         Evaluación de los aprendizajes

·         Lenguaje Inclusivo de género en el aula.

 

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 6 de enero, a través de la página www.humanidades.ufro.cl. Deben llenar un formulario escogiendo el curso al cual deseen asistir. Luego las personas seleccionadas recibirán un llamado de confirmación.

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, se realizó el primer cabildo abierto de la FECSH-UFRO que tuvo por objetivo convocar un espacio entre...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...