FECSH realiza Bienvenida a estudiantes de primer año junto al destacado periodista Daniel Matamala

La Facultad de Educación dio la bienvenida oficial a los 481 matriculados que hoy componen la generación 2019

Con gran entusiasmo y energía se desarrolló la Ceremonia de recepción de estudiantes de primer año de la Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades (FECSH), que dio la bienvenida oficial a los 481 matriculados que hoy forman la generación 2019 de esta facultad. Entre ellos, Maria José Beltrán, estudiante de Trabajo Social comenta “estuvo muy entretenido, hemos podido aprender y conocer lugares distintos de la universidad”.

Hasta el Aula Magna de la UFRO llegaron las y los estudiantes de las 11 carreras que componen la Facultad junto a sus Directores de Carrera para ser parte de este clásico hito de bienvenida a la universidad.

En sus palabras, el Decano de la Facultad Dr. Juan Manuel Fierro dio una especial bienvenida a los nuevos estudiantes y explicó que “estas son las primeras prácticas de conocimiento e integración de los estudiantes donde se encuentran con su universidad, la conozcan y la viven en este espacio de encuentro académico, que además es muy formativo para ellos gracias a la presencia del destacado periodista Daniel Matamala, quién es un referente en las comunicaciones”.

En la ocasión se hizo una especial distinción a aquellos estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje de ingreso a las carreras, además de la presentación de un dúo musical compuesto por estudiantes pertenecientes a la Facultad. En este contexto la estudiante de Trabajo Social, María José Beltrán, señalo que “es bueno esto porque se nota que hay preocupación por parte de la universidad hacia nosotros (...) he visto las bienvenidas de otras universidades y ninguna es como esta, aquí nos incluyen y podemos conocer nuestra universidad y a nuestros compañeros”

Charla “Poderoso Caballero”

Es así como la actividad contó con la destacada participación del Periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien en la ocasión realizó un exhaustivo análisis de la actualidad nacional y regional, haciendo principal hincapié en su más reciente obra “Poderoso Caballero: El peso del dinero en la política chilena”.

“Mi presentación trata sobre el poder y la Elite chilena, sobre la concentración de grupos más privilegiados en Chile y de las consecuencias que tiene eso para el país y presentar datos de esta investigación periodística para contrastar”, señaló el periodista de CNN Chile. 

Sobre su participación en la actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes de la FECSH dijo “me encanta poder hablar con los estudiantes, especialmente de regiones porque significa enfrentarse a realidades en las que uno no está todos los días. Los medios en Chile son bastante centralistas y la idea es recoger sus opiniones en torno a estos temas”.

Al finalizar su presentación, los estudiantes pudieron interactuar con el periodista, quien recogió las distintas opiniones de los estudiantes, lo que dio paso a un dialogo y análisis conjunto entorno a las temáticas que aborda su libro.

 

Claudia Palacios Arriagada

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, generó en el mes de noviembre diversos espacios...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...