Investigadores del Centro de Investigaciones Sociales del Sur (UFRO) se adjudicaron fondos del Consejo Nacional de Educación.

En el marco de la undécima convocatoria de apoyo a la investigación en educación,  el Consejo Nacional de Educación seleccionó seis proyectos que recibirán apoyo financiero, entre ellos la idea liderada por investigadores de la UFRO.

 

Con el fin de entregar un apoyo a la investigación en educación, para  la realización de estudios originales sobre el Sistema de Educación en todos sus niveles, el Consejo Nacional de Educación seleccionó seis proyectos de 170 que se presentaron inicialmente, vinculados a esta temática a nivel país. Uno de ellos, fue el presentado por parte de los Investigadores del Centro de Investigaciones Sociales del Sur (CISS) de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO.

 La idea titulada “Los Factores Individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013”. Fue parte de la tesis de Magíster del Sociólogo, titulado de la UFRO, Jaime Martínez, quien actualmente se desempeña como asesor del Director del Instituto de Derechos Humanos. Martínez junto a Gonzalo Serrano, también Sociólogo UFRO junto al Encargado de Vinculación con el Medio de la Carrera, Freddy Mora presentaron este proyecto en Agosto como parte integrante del CISS.

 “Uno de los propósito del Centro de Investigaciones Sociales de la Carrera de Sociología, tiene que ver también con seguir manteniendo un vínculo con sus egresados, que tienen interés en desarrollar una carrera académica e investigaciones. Y en este caso en particular, este proyecto nace por una inquietud de ellos (Martínez y Serrano). Se acercaron a nosotros y les brindamos el espacio y ayuda técnica para la formulación y el apoyo institucional para la presentación de este proyecto”. Dijo Freddy Mora.

 

El Centro de Investigaciones Sociales del Sur fue formalmente reconocido por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, este año, por ende para estos investigadores la adjudicación de los fondos se transforma en el primer gran hito del CISS. Así lo expresó, uno de los investigadores a cargo del proyecto Jaime Martínez: Estamos muy contentos como equipo porque esto nos permite seguir apoyando a la Carrera de Sociología, a la Facultad de Humanidades y sobre todo al Centro de Investigaciones Sociales del Sur. Y así también contarle a la gente de la UFRO  y a nivel nacional, que existe buen capital humano de investigadores asociados en el Centro que tiene la capacidad de generar buenas propuestas. Yo creo que es un buen precedente para la UFRO”.

Noticias recientes

Seminario Internacional analizó la representación de grupos marginados de la sociedad.

20 de Noviembre de 2017

La actividad se realizó en el auditorio del Núcleo de Ciencias Sociales.   El Seminario “Sujetos marginados. Representaciones, sujeciones y...

Leer más...

Carrera de Sociología conmemora 25 años de existencia.

17 de Noviembre de 2017

Durante la semana del 20 al 25 de noviembre la dirección de carrera ha organizado diversas actividades en las que destacan la inauguración de una...

Leer más...