Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades recibe al 50% de estudiantes extranjeros de la Ufro

Un total de 28 estudiantes extranjeros cursarán un semestre en la Facultad  de Educación, Cs. Sociales y Humanidades, quienes vienen de México, Colombia, España, Italia, Alemania, Francia y Chile. 

Con un grato desayuno, la nueva generación de estudiantes extranjeros que llegaron a la UFRO, tuvieron un primer encuentro con las autoridades de la Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades (FESCH), liderada por el decano Juan Manuel Fierro, junto al vicedecano Luis Nitrihual y directores de carrera, quienes pudieron conversar y conocerse, comenzando así las relaciones que tendrán con sus pares, profesores y equipo de Facultad.  

Al respecto, el Decano de la facultad, Juan Manuel Fierro, se dirigió a los estudiantes indicando que “ustedes son parte de un grupo de 28 estudiantes, de distintos lugares del mundo, que han venido a la Universidad de La Frontera, lo que nos enorgullece porque son 28 los que han venido solo a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Por lo tanto hay una preocupación por ustedes, por vincularse a ámbitos de las ciencias humanas, ciencias sociales, de la educación. Esperamos responder a las inquietudes y a la aspiración que tienen acá”.

En la oportunidad, el Vicedecano, Luis Nitrihual, reflexionó sobre las características y multiculturalidad de nuestra región, enfatizando que “todos los países están hechos de pueblos, pero Latinoamérica es una zona muy interesante dentro de esas complejidades, así que bienvenidos y bienvenidas a ese conocimiento nuevo que los va a enriquecer” agregando además que “más allá de la cuestión puramente académica, me parece que el viaje es significativo, el estar en otros lugares es significativo, porque permite abrir la cabeza, salir un poco de tu zona de confort y arrojarte a conocer cosas nuevas”. 

Estudiantes extranjeros

La estudiante de la Universidad de Huelva de España, Alba Dorado, quien llega a la carrera de Trabajo Social, valoró la oferta académica de la Facultad, diciendo que “escogí el (electivo) de género y el de Cultura e Historia Mapuche y me parece súper interesante porque en España hay asignaturas como muy globales o troncales, como allí se dice, que son obligatorias de estudiarlas, pero aquí te dan la oportunidad de elegir los electivos y es como un conocimiento específico”.

Sobre la reunión, Carlos Jiménez, quien proviene de la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombia y desarrollará un semestre en la carrera de Periodismo, manifestó que “por fin podemos ver a todo el plantel directivo de la Facultad de Humanidades, para saber, para reconocer sus rostros y en cualquier momento que tengamos una necesidad, acercarnos a ellos y contarles nuestras dificultades. Llegar a un país completamente distinto culturalmente al mío, al inicio pues genera esos retos, de llegar y acoplarme. Me he acoplado bien, pero conocer la Facultad, a todo el comité, me parece fantástico”.

En total, serán 53 los y las estudiantes de distintas universidades de Chile y el extranjero quienes cursarán un semestre en la Ufro, dentro de los cuales 28 se incorporan a nuestra Facultad, representando poco más del 50 por ciento de la recepción.

Gabriel Vallejos Faúndez

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

 

 

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...