La UFRO reconoce a académicos y funcionarios con 30 años de trayectoria universitaria

La directora del Magíster en Psicología Comunitaria, el jefe de la Oficina de Administración y Finanzas y el director del Magíster en Psicología Jurídica fueron los funcionarios de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH)  homenajeados por la UFRO.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, se efectuó el reconocimiento a las y los funcionarios y académicos que cumplieron tres décadas al servicio de la Universidad de La Frontera. Entre las personas reconocidas de la FECSH, se encuentra la académica del Departamento de Psicología, Mireya Palavecinos; el jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Facultad Fernando Pavez y el Dr. Ricardo Pérez-Luco, y quienes fueron reconocidos por sus años de trabajo.

Influenciada por sus padres y con el anhelo de dedicarse a algo que generara impacto en las personas, Mireya Palavecinos Tapia perteneció a la primera generación de estudiantes de Psicología. Luego realizó el Magíster en Psicología y, posteriormente, obtuvo el grado de doctora en la misma área. Actualmente es la directora del Magíster en Psicología Comunitaria, además de ser la representante académica del Consejo de la FECSH y del Consejo de la Universidad.

Fernando Pavez siempre estuvo ligado a la Universidad de La Frontera, nació a solo pasos de la casa de estudios, en la Población Temuco y su primer trabajo fue como guardia de seguridad en el antiguo Campus Norte de la UFRO. Tras varios años de desempeño, fue dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios en varios periodos y actualmente es el jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Facultad.

El tercer reconocido fue el académico del Departamento de Psicología, Ricardo Pérez-Luco, quien llegó a La Araucanía desde la Región de Valparaíso y pertenece a la primera generación de psicólogos de la UFRO. Realizó su doctorado en la Universidad de Salamanca, en España y hoy cumple las funciones de director del Magíster en Psicología Jurídica y Forense.

En el evento fueron reconocidas 30 personas –entre académicos, académicas, funcionarios y funcionarias- de distintas facultades, direcciones y unidades que componen la Universidad.

Gabriel Vallejos Faúndez

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, generó en el mes de noviembre diversos espacios...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...