20 profesores de La Aruacanía participaron de taller con académica de la Universidad de Waikato

Docentes de inglés de diferentes comunas de la región participaron de la segunda etapa de la pasantía que los llevó por cuatro semanas a Nueva Zelanda a través del Programa Inglés Abre Puertas.

En dependencias del Núcleo científico de Ciencias Sociales se desarrolló un taller dirigido a 20 profesores de inglés de La Araucanía quienes, a través del MINEDUC, participaron de una pasantía por un mes a Nuevas Zelanda a través del Programa Inglés Abre Puertas.

La actividad, a cargo de Pip Newick, académica invitada por el Programa Inglés Abre Puertas MINEDUC y oriunda de Nueva Zelanda, es parte de una agenda que llevará a la profesora por toda la región haciéndole seguimiento a la implementación de los proyectos que sus estudiantes desarrollaron durante su estancia en la Universidad de Waikato.

George Thomas, coordinador regional  de inglés del Ministerio de Educación señaló que “estos docentes fueron en noviembre pasado a una pasantía de cuatro semanas a la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda a trabajar temas didácticos y metodológicos. A su regreso, ellos debían desarrollar un proyecto que debían implementar en el establecimiento en el que están trabajando. Asimismo, tuvieron la oportunidad de practicar y perfeccionar su idioma, ya que cada uno vivió con una familia anfitriona. Hoy estamos haciéndole seguimiento con una de sus profesoras que viajó especialmente a Chile para observar las clases particulares en sus respectivos establecimientos” destacó.

Por su parte, Sandra Gacitúa, directora (s) de la carrera de Pedagogía en Inglés,  señaló que “como carrera, estas actividades nos sirven para poder devolver a los profesores del medio la vinculación y toda la apertura que ellos tienen para recibir a nuestros estudiantes en práctica”

Cabe señalar que durante su estancia en la UFRO, la profesora Newick también entregó un taller para estudiantes y académicos de Pedagogía en Inglés denominado “Exploration of learning: what makes it powerful?", actividad orientada a la interculturalidad en la enseñanza, tomando en cuenta la experiencia de la académica en este proceso con la etnia polinésica maorí, a fin de aplicarla en el proceso de enseñanza del inglés en una región intercultural como La Araucanía y la etnia mapuche.

 

María Carolina Oyarzún

Escuela de Pedagogía

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

FECSH recibe visita de importante lingüista de la Universidad de Ámsterdam

25 de Abril de 2019

Foto: Decano Juan Manuel Fierro junto al lingüista Kees Hengeveld  y el director de investigación de la Facultad Jaime Garrido. El destacado...

Leer más...

Pedagogía en Castellano celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

24 de Abril de 2019

Estudiantes y académicos de esta emblemática carrera  desarrollaron una serie de actividades para conmemorar el  Día Internacional del Libro y del...

Leer más...

Escuela de Pedagogía recibió a comitiva de Universidad de Los Lagos

24 de Abril de 2019

Foto: Equipo Escuela de Pedagogía junto al equipo de la Universidad de Los Lagos. En el marco de conocer y compartir buenas prácticas en materia de...

Leer más...

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales obtienen Becas Conicyt 2019 para estudios de Doctorado en Chile

22 de Abril de 2019

Foto: Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la FECSH.  Fueron tres integrantes del Doctorado quienes obtuvieron los recursos.  En el...

Leer más...