Ciclo de Cine Contemporáneo de la FECSH exhibirá cuatro películas internacionales

Las cintas que serán proyectadas los meses de mayo y junio son las norteamericanas "Leave No Trace" y "Don’t Worry"; además de la italiana "Lazzaro Felice" y el largometraje animado japonés, "Mirai".

Luego de las cuatro primeras exhibiciones del primer semestre, continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Universidad de La Frontera (UFRO), el cual contará con la proyección de cuatro nuevas películas internacionales, todas estrenadas el año 2018 y que han sido nominadas a premios como los Oscar, Palma de Oro y el Festival de Cannes.

El Auditorio Selva Saavedra será el lugar donde comenzará la segunda parte de este ciclo, con la cinta ‘Leave No Trace’ de la directora estadounidense Debra Granik, que cuenta la historia de la vida aislada de un padre y una hija y que será mostrada al público este jueves 23 de mayo.

Sobre la película, el profesor de cine de la UFRO, Dr. Bruno Toro, comentó que es “un sólido filme que habla no solo de la relación entre un padre y su hija, no solo de los tormentos de un excombatiente, no solo de lo maravillosos que son los bosques de Oregon, sino que también de lo difícil que resulta ser una persona “sociable” y de como la marginalidad no solo es económica sino también emocional”.

El académico también reconoció la calidad estilística y las locaciones del filme y agregó que es un “gran trabajo actoral de Ben Foster y Thomasin McKenzie (debutante) y de paso te deja instalada la duda de qué entendemos por hogar, a eso, le suman un par de bellas metáforas que solo le imprimen calidad a la cinta”.

Todas las películas serán proyectadas semanalmente los días jueves 30 de mayo y el 6 y 13 de junio; fechas que comienzan a las 19 horas y en que la entrada es gratuita para todo público mayor de 14 años.

Foto: la actriz Thomasin McKenzie y el actor Ben Foster dan vida a Tom y Will, protagonistas de la historia que será proyectada el jueves 22 de mayo.   

¿Cuáles cintas vienen?

  • “Mirai” (2018): la animación digital del director japonés Mamuro Hosoda, cuenta la historia de Kun, un niño de cuatro años que comienza a perder la atención de sus padres luego del nacimiento de su hermana Mirai, quien –cuando alcanza la adolescencia- viaja al pasado para acompañar a su hermano en el difícil periodo que vive.
  • “Lazzaro Felice” (2018): dirigida por Alice Rohrwacher, la cinta ganadora del Mejor Guión en el Festival de Cannes, narra la vida de un adolescente bien intencionado, quien trabaja en condiciones de esclavitud en La Inviolata, una aldea aislada del mundo y controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. El rumbo de la historia cambia cuando Lazzaro entabla una relación de amistad con el hijo de la marquesa, relación que lo hará conocer el mundo.
  • “Don’t Worry, He Wont Get Far on Foot” (2018): en su aspiración por superar el alcoholismo y un accidente de tránsito que lo dejó paralitico, John Callahan –personificado por Joaquin Phoenix- descubre nuevos talentos que lo pueden ayudar a superar sus complicaciones. La película cuenta con la dirección de Gus Vant Sant y está basada en la autobiografía del protagonista de los hechos.    

Gabriel Vallejos Faúndez

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...