Con “Mirai, Mi Pequeña Hermana” continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo de la FECSH

El filme japonés mezcla viajes en el tiempo, problemas familiares y una mirada actual sobre el país asiático.

La historia de un niño de cuatro años llamado Kun, es la que cuenta el largometraje animado del director Mamoru Hosoda. En sus 100 minutos de duración, la cinta nos presenta los cambios que el pequeño debe enfrentar al nacer su hermana, además de un viaje en el tiempo de esta última, quien decide –en su versión adolescente- volver al pasado para acompañar a su hermano.

Para el profesor de cine de la UFRO, el Dr. Bruno Toro, esta película “tiene todos los atributos para ser una de esas películas que la familia guardará como un bonito recuerdo luego de visionarla en conjunto, ya que sus temas centrales rondan en torno al quehacer de una familia joven y moderna en el Japón de hoy. Pero no se queda solo en esa premisa, pues intenta que nosotros, como espectadores, confrontemos las visiones del Japón antiguo y el de hoy”.

Sobre el trabajo del director Hosoda, el profesor Toro comentó que “vuelve sobre su estilo ya claro en filmes como “El niño y la bestia” del 2015, pero esta vez marca más sus pilares en los saltos en el tiempo, las fantasías propias de su protagonista y de paso una mirada a la historia reciente de su país, dejando claro que “Mirai” es una propuesta de “esperanza” para el futuro. Una cinta empática con una anécdota universal que de una u otra manera nos identifica”.

La cinta, nominada como mejor largometraje animado en la edición 2018 de premios como los Oscar y Globo de Oro, se proyectará este jueves 30 de mayo en el Auditorio Selva Saavedra. La entrada es gratuita para todo el público mayor de 14 años y la exhibición comenzará a las 19 horas.

 

Gabriel Vallejos Faúndez

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...