Con el filme “No te preocupes, no irá lejos a pie” cierra Ciclo de Cine Contemporáneo de la FECSH

  • La cinta del director Gus Vant Sant toma el libro del artista estadounidense John Callahan, en el que cuenta la historia que sigue un trágico accidente.

Son los primeros años de la década de los 70 y un joven de 21 años -quien abusa del consumo de alcohol- sufre un accidente automovilístico luego de una fiesta, el cual lo deja en condición de paralítico y con la obligación de vivir el resto de su vida en silla de ruedas.

Esa es la historia de la película “Don´t Worry, He Won’t Far on Foot”, obra que el cineasta estadounidense Gus Vant Sant escribió en base a la biografía del caricaturista John Callahan y que cuenta el tránsito que el dibujante tuvo que recorrer para superar el decisivo episodio y así convertirse en uno de los artistas más afamados del país norteamericano.

El filme, protagonizado por el actor Joaquin Phoenix, relata el periodo de rehabilitación de Callahan, en el cual descubre el talento que lo llevó a desarrollar un humor satírico que jugó con los límites y que –a través de sus viñetas- llegó a más de 200 revistas y diarios, por más de 27 años.

En relación a la cinta, el profesor de cine de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Bruno Toro, comentó que “a diferencia de casi todos los otros filmes mostrados en este Ciclo de cine Contemporáneo de la UFRO, este trabajo es de un director con mucho cine y oficio quien además se hace acompañar de reconocidos actores como Joaquin Phoenix y Rooney Mara”.

El profesor de cine agregó que “el filme, ambientado en el Oregon de los años 70, es una historia con mucha ironía y sarcasmo, a lo que se suman los temas ejes del director, como personajes contraculturales un poco marginales y a veces oscuros, además de eso Van Sant nos propone un relato no lineal con saltos en el tiempo, un uso muy creativo de la propuesta cinematográfica donde mezcla diversas técnicas visuales, lo cual se traduce un filme muy entretenido de ver”.

La película, que da cierre a la segunda parte del Ciclo de Cine Contemporáneo, será proyectada en el Auditorio Selva Saavedra de la UFRO, el jueves 13 de junio a las 19 horas, lugar que tendrá acceso libre y gratuito para todas las personas mayores de 14 años.

 

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales Humanidades

 

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...