UFRO fue sede de Jornada Nacional para los Coordinadores de las Redes de Docentes de inglés

La instancia estuvo centrada en aspectos como desarrollo de producción oral, fonética y evaluación del aprendizaje.

En dependencias del Aula Magna de la Universidad de la Frontera se desarrolló una nueva Jornada Nacional para los Coordinadores de las Redes de Docentes de inglés (RDI), actividad desarrollada en el marco del Programa Inglés Abre Puertas y que nace con el objetivo de entregar capacitación, lineamientos y orientaciones para el trabajo de las redes durante el año 2019. 

Esta jornada contó con la participación de la académica de la Escuela de Pedagogía, Marcia Monsálvez, quien desarrolló un taller de trabajo sobre el desarrollo de la producción oral, tema para el cual la docente abordó “teniendo en cuenta las expectativas de los participantes, entre ellas  la oportunidad para compartir algunos supuestos teóricos. En cuanto a la modalidad de trabajo, el formato fue exposición junto con trabajo grupal, mayormente en la discusión acerca de la puesta en práctica de la teoría sobre la evaluación de speaking” destacó.

Asimismo, la profesora Monsálvez  señaló que esta fue una muy buena experiencia, ya que “me permitió colaborar con los profesores que actualmente se encuentran en funciones docentes enseñando el idioma inglés en aulas, en algunos casos en pre-kinder, otros en educación básica y hasta en enseñanza secundaria” concluyó la académica.

 

La jornada se desarrolló en el Aula Magna de la UFRO.

 

Por su parte, la Directora (s) de la carrera de Pedagogía en Inglés, Sandra Gacitúa Matus, destacó la generación de esta actividad, señalando que "esta fue una muy buena instancia de vinculación para la carrera, a la vez que considero que el hecho que nuestra Universidad sea sede  para un encuentro como este, con docentes de inglés toda la región, nos permite  entregar y contribuir con el desarrollo profesional docente local. Por otra parte, el hecho de que algunos de nuestros estudiantes hayan podido colaborar y relacionarse con el medio profesional es muy positivo, ya que contribuye a su formación como futuros docentes" destacó.

Para la realización de esta jornada de trabajo se desarrollaron talleres prácticos sobre aspectos técnicos relacionados con la enseñanza del idioma inglés tales como oral production development, assessment for learning y teaching phonetics, entre otros.

 

Carolina Oyarzún

Escuela de Pedagogía

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...