Ciclo de Cine Contemporáneo de la FESCH exhibirá este jueves premiado filme ruso

  • Se trata de Rai, Paradise (2016) del destacado director Andrei Konchalovsky

Continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo de la FECSH que esta semana trae a cartelera el filme “Rai, Paradise (2016)”, del destacado director ruso Andrei Konchalovsky.  La película sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial. 

Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, en prisión conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Allí también se encontrará con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía parece mantener sentimientos por ella.   

“Nadie puede discutir que la cinematografía rusa es una de las más importantes y con mayor legado en el mundo, desde los años 20’ del siglo pasado, muchos grandes directores han surgido de estas heladas y lejanas tierras. Andrei Konchalovsky , cuyo verdadero nombre es Andréi Serguéyevich Mijalkov-Konchalovski, hermano de otro gran director  Nikita Mijalkov, y quien supo dirigir en Hollywood a un ochentero Silvester Stallone  y otros grandes actores más, es un director que suma más de 20 largometrajes dirigidos en su trayectoria”, comenta Bruno Toro, Profesor de Cine de la UFRO.  

Este es un filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial pero no es una película de guerra, es más bien una obra parca y seria que no transforma la desgracia humana en una escena de antología cinematográfica, es un filme frío y duro, que no nos emocionará ni por la música o el ralenti de una escena, sino que no hará cuestionar la esencia misma del ser humano, sus acciones y decisiones en los momentos álgidos de la historia y como estos son mirados a través de la moral religiosa. 

El filme será exhibido este jueves 4 de julio a las 19:00 horas en el suditorio LOS AVELLANOS de la Universidad de La Frontera.

Título original : Rai, Paradise 

Año : 2016 

Duración : 130 min. 

País : Rusia 

Dirección : Andrei Konchalovsky 

Guion : Elena Kiseleva, Andrey Konchalovsky

Música : Sergey Shustitskiy

Fotografía : Aleksandr Simonov (B&W)

Reparto 

Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Peter Kurth, Jakob Diehl, Viktor Sukhorukov, Vera Voronkova, Jean Denis Römer, Caroline Piette 

Productora 

DRIFE Productions / Production Center of Andrei Konchalovsky

Género 

Drama | Historias cruzadas. II Guerra Mundial. Holocausto. Nazismo. Drama carcelario 

Premios 

2016: Festival de Venecia: Mejor director

2016: Festival de Gijón: Mejor actriz, fotografía y Premio del Jurado Joven

2016: Festival de Mar del Plata: Mejor guión - Astor de Plata

2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

Claudia Palacios Arriagada

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...