Conmemoración del Día del Periodista reunió a profesionales de las comunicaciones de toda la región

• El encuentro, que propició la reflexión en torno al papel de los comunicadores/as en la actualidad, también abordó los desafíos en cuanto a equidad de género y seguridad laboral.

Gracias a la coordinación del Colegio de Periodistas de La Araucanía y el Centro de Estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera (UFRO), se realizó la conmemoración del Día Nacional del Periodista en su versión número 63.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Ulises Valderrama, de la Intendencia Regional y reunió a periodistas de toda la región para conmemorar su día, reflexionar sobre el rol de los comunicadores/as en la región y los desafíos en cuanto a equidad de género y seguridad laboral. Al respecto el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Jorge Montecinos señaló  “no es fácil ser periodista, como no es fácil ser mujer en los medios”

En este contexto, se hizo un especial reconocimiento a las periodistas Andrea Arias, periodista del Diario Austral y Nadia Arias, Encargada de Contenidos en UATV y profesora de la Carrera de Periodismo de la UFRO, por el aporte en cuanto a relevar el rol de la mujer en la región y la equidad de género. 

Al respecto, Nadia Arias, recalcó la importancia de poner en pauta  temas tan relevantes como la equidad de género, “porque la idea es que las mujeres también podamos tener muchos más espacios, no porque seamos mujeres, sino porque abordamos temas importantes desde una mirada femenina”. 

Condiciones laborales 

Con un recorrido a la historia de la formación y trayectoria del Colegio de Periodistas con vista hacia el futuro, el presidente del colegio, Santiago Rodríguez hizo un llamado para asegurar que los profesionales de la comunicación tengan mejores condiciones laborales, haciendo mención de que “El Colegio Nacional de Periodistas llamó a la corte Interamericana de Derechos Humanos para ver de qué forma se está trabajando el tema de los despidos y las inseguridades en la labor del periodista”.

 

Escrito por: Carmen Santis

COMUNICACIONES PERIODISMO 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...