Carrera de Periodismo firma convenio con Festival de Cine de Carahue

• Esta alianza estratégica busca potenciar y desarrollar la cultura en la región por medio del cine con pertinencia territorial 

Entre el 13 al 16 de noviembre se realizará el Festival de Cine de Carahue que este año contará con la colaboración de la Carrera de Periodismo de la universidad de La Frontera, gracias a una firma de convenio que fue presidida por la directora de la carrera Sandra López, junto al director del Festival de Cine de Carahue, Yovany Fierro y el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Saéz.  

El lanzamiento del Primer Festival de Cine de la comuna de Carahue el pasado mes de julio, se realizó en la Galería de Artes de la Plaza de Armas de Temuco con la  asistencia de superiores, medios y entidades, a lo que ahora se suma la colaboración de la Carrera de Periodismo a este evento.

Tras de una serie de conversaciones, se logra un convenio con el objetivo de potenciar y desarrollar la cultura de nuestra región como también la industria audiovisual. Todo con el interés común de reflejar realidades de distintas comunas, que son valiosas culturalmente, pero que debido a la centralización no han logrado reflejar su potencial. 

A través de este convenio los y las estudiantes de periodismo, no solo van a poder conocer esta experiencia, sino que también podrán participar de ella, desarrollando aptitudes en el área audiovisual, cubriendo el evento, generando contenido, siendo un aporte en los procesos de difusión  y conociendo la realidad y complejidad que viven las comunas aledañas a la capital regional. 

‘‘El convenio sirve como reciprocidad en la cual nuestros estudiantes van a cubrir este festival, visibilizar los días que transcurran el evento como también cupos gratuitos para el desarrollo de talleres’’, afirmó la directora de la carrera, Sandra López.  La realización de estos talleres abordará la importancia de la dirección cinematográfica, que permitirá a los estudiantes encabezar cortos y documentales. 

Por otra parte el Director de FICCARAHUE, Yovany Fierro, enfatiza en la importancia de esta alianza estratégica señalando que “la idea es incorporar a toda la población dedicada a los medios audiovisuales, como lo es la carrera de periodismo de la UFRO, pero también a personas que tengan un trabajo aparte y sean aficionadas del cine”.

El convenio de estas dos entidades está  estipulado con un año de duración, con previas conversaciones para su renovación, que permitirá el acceso de talleres audiovisuales para estudiantes, movilización y plena difusión entre ambos.

 

Escrito por: Constanza Ulloa

COMUNICACIONES PERIODISMO

 

Noticias recientes

OPINIÓN | En los estertores de un régimen que se hunde

3 de Agosto de 2020

Columna de opinión publicada en Cooperativa. Por Luis Nitrihual Valdebenito.  Ya no es para nadie discutible que nos encontramos desde hace años en...

Leer más...