Cirqo de Orlando Lübbert vuelve a la UFRO

 

En el marco del Ciclo de Cine Chileno de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, se presentará el filme Cirqo realizado por el guionista y director Orlando Lübbert, conocido por sus películas Taxi para 3 y La Colonia. El filme será exhibido este jueves a las 19.00 horas en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

El largometraje ambientado en la época de la dictadura es una historia cautivadora, que cuenta con actores reconocidos a nivel nacional, como Roberto Farías en el personaje de "Mario" e Iván Álvarez de Araya como "Jaime", ambos condenados a un fusilamiento en un puente, pero que gracias a su ingenio logran escapar de su perseguidor, el agente "Martínez", personaje interpretado por el fallecido actor Pablo Krögh.

Bruno Toro, profesor de Cine de la Facultad y parte del equipo organizador, señaló que “el cine quiere instalarse como una actividad constante y permanente al interior de nuestra facultad y que esto no sea solo un evento aislado”. Respecto al largometraje afirmó “Cirqo es una película que chorrea chilenidad hasta los codos (…) donde se nos prefiere contar la historia a través de las imágenes más que con el diálogo y es así como la anécdota de esta historia transita entre el mundo del circo y el fondo político que nos hace preguntarnos ¿Qué hacía la gente en el circo en tiempos de dictadura?”

Todas las funciones, incluyendo Cirqo, se realizan los días jueves a las 19:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra, ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Central, en el Campus Andrés Bello de la UFRO, para mayores de 14 años y con entrada liberada.

Escrito por: Natalia Rodríguez Solís

Editado por: Claudia Palacios Arriagada

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

OPINIÓN | En los estertores de un régimen que se hunde

3 de Agosto de 2020

Columna de opinión publicada en Cooperativa. Por Luis Nitrihual Valdebenito.  Ya no es para nadie discutible que nos encontramos desde hace años en...

Leer más...