Regresar

Dra. Miriam León

Datos Personales
Email: miriam.leon@ufrontera.cl
Fono: 2325368
Unidades: Departamento de Educación
Títulos/Grados Académicos
Título Profesional: Psicóloga
Institución: Pontificia Universidad Católica de Chile
País: Chile

Licenciado: Licenciada en Psicología
Institución: Pontificia Universidad Católica de Chile
País: Chile

Doctorado:Doctor en Psicología
Institución: Universidad de la Frontera
País: Chile

Magíster:Magíster en Evaluación Educacional
Institución: Universidad De Playa Ancha
País: Chile

PROYECTOS

Factores asociados al uso acade?mico de tecnologi?as digitales en la Formacio?n Inicial Docente
JOSE LUIS SAIZ VIDALLET (Segundo Co-Investigador), MIRIAM PAZ LEON HERRERA (Investigador Responsable), WALDEMAR CRISTIAN
CERDA GONZALEZ (Co-Investigador)

Uso Académico de Tecnologías Digitales en la Formación Inicial Docente.
JOSE LUIS SAIZ VIDALLET (Co-Investigador), MIRIAM PAZ LEON HERRERA (Co-Investigador), WALDEMAR CRISTIAN CERDA GONZALEZ
(Investigador Responsable)

Evaluación de creencias, actitudes y comportamiento cívico en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.
ANDRES EDUARDO SAEZ GEOFFROY (Co-Investigador), JOEL ALFONSO PARRA DIAZ (Investigador Responsable), MIRIAM PAZ LEON
HERRERA (Co-Investigador)

REVISTAS

ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO DE UNA ESCALA DE DISPOSICIÓN AL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN ESTUDIANTES DE
PEDAGOGÍA CHILENOS
REVISTA:UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol.20, 1 – 12, 2021
C.CERDA, M.LEON, J.SAIZ, L.VILLEGAS

SYCHOLOGICAL, CULTURAL AND SOCIO-STRUCTURAL FACTORS ASSOCIATED TO DIGITAL IMMERSION IN CHILEAN ADOLESCENTS.
REVISTA:JOURNAL OF CHILDREN AND MEDIA Vol.0, 1 – 21, 2021
M.LEON, L.REHBEIN, C.LABBE, A.DEURSEN, C.CERDA

PROPÓSITOS DE USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA CHILENOS: CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCALA
BASADA EN COMPETENCIAS DIGITALES
REVISTA:PIXEL-BIT. REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIÓN Vol.64, 7 – 25, 2022
C.CERDA, M.LEON, J.L.SAIZ, L. VILLEGAS

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DEL PROFESORADO EN FORMACION INICIAL DE UNIVERSIDADES PUBLICAS CHILENAS
REVISTA:REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Vol.97, 301 – 319, 2022
J. Silva, C.CERDA, M.FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, M. LEÓN

DISENO Y VALIDACION DE UN ESCALA DE INMERSION DIGITAL PARA ADOLESCENTES
REVISTA:ESTUDIOS PEDAGÓGICOS Vol.47, 229 – 249, 2021
M.LEON, W.CERDA, L.REHBEIN, J.SAIZ

ACCESO, TIEMPO Y PROPÓSITO DE USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA CHILENOS
REVISTA:ESTUDIOS PEDAGÓGICOS Vol.44, 7 – 22, 2018
W.CERDA, J.SAIZ, L.VILLEGAS, M.LEON

LIBROS / CAPITULOS DE LIBRO

LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO, MEDICIÓN DE PROPÓSITOS DE USOS DE TECNOLOGÍAS
DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: VALIDACIÓN
DE UNA ESCALA
UMA editorial 2020, 978-84-1335-052-3
W.CERDA, M.LEON, J.SAIZ, L.VILLEGAS

CONVERGENCIA ENTRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: HACIA UN NUEVO PARADIGMA, MEDICIÓN DEL USO ACADÉMICO DE
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
Editorial Universitaria de Buenos Aires 2021
W.CERDA, M.LEON, J.SAIZ, L.VILLEGAS

CONVERGENCIA ENTRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: HACIA UN NUEVO PARADIGMA, COMPETENCIAS DIGITALES Y USO ACADÉMICO
DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
Editorial Universitaria de Buenos Aires 2021, 978-950-23-3225-3
W.CERDA, M.LEON, J.SAIZ, L.VILLEGAS

ESCENARIOS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA: DESAFÍOS Y RETOS, ANÁLISIS EXPLORATORIO DE UNA ESCALA
DE USO ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Octaedro 2022, 978-84-19023-85-8
W.CERDA, M.LEON

ESCENARIOS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA: DESAFÍOS Y RETOS, PROPÓSITOS DE USO ACADÉMICO DE
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Octaedro 2022, 978-84-19023-85-8
W.CERDA, M.LEON