Estudiantes FECSH de cursos superiores realizan actividades para recibir a la generación 2024
Centros de estudiantes y estudiantes de base de las carreras de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades organizaron actividades para recibir a sus compañeros de primeros años.
Como cada año, los y las estudiantes de cursos superiores de las carreras FECSH realizaron una serie de actividades en el marco de la recepción de nuevos estudiantes a la vida universitaria; fecha institucional otorgada desde la universidad hacia la comunidad UFRO para designar un espacio que contribuya a la generación de actividades recreativas que propicien el fortalecimiento de la comunidad de nuestra universidad.
De esta manera el Centro de Estudiantes FECSH, centros de estudiantes de las ciencias sociales y pedagogías, como estudiantes de base se articularon para desarrollar un cronograma de actividades y así recibir a sus compañeros de primeros años; revitalizando el área verde aledaña al Edificio Irma Salas de música y juegos, en un ambiente de compañerismo y diversión.
“La unión hace la juerga” fue el nombre de la jornada recreativa realizada por el Centro de estudiantes de Facultad, con apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio FECSH, Fernanda Henríquez Toledo, Presidenta del CCEE, señala que si bien realizaron la actividad y fue concurrida, hay algunos aspectos en el ámbito de articulación entre pares, que a su parecer, deben mejorar.
“En el momento no lo pude apreciar bien, pero con el pasar de los días pude conversar con personas de la universidad y me comentaron que les gustó bastante la actividad, lo cual fue una buena retribución para nosotros como centro de estudiantes”, y agrega que “A pesar de las dificultades fue una buena actividad y esperamos ir mejorando nuestro desempeño en futuras actividades”.
Englishpalooza
Otra actividad realizada en este marco fue la segunda versión del Englishpalooza, festival organizado por el centro de estudiantes de Pedagogía en Inglés, con apoyo de su directora de carrera, Marcia Monsalvez Ramírez.
En esta instancia los y las estudiantes pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas de canto y baile, además de poder participar en pruebas flash que se desarrollaron durante el transcurso de la actividad.
Diego Arroyo Salamanca, estudiante primer año Pedagogía en Inglés, se presentó como parte de los números artísticos de la jornada, donde destaca que la generación de este tipo de actividades permite fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de estudiantes.
“yo creo que la Universidad hace un acierto al crear estos espacios para estudiantes porque no todo en la universidad está relacionado con lo académico, también es importante fomentar las habilidades artísticas de los estudiantes, ya que es un área que en este país hay que seguir impulsando porque existen muchos artistas que quieren ser impulsados en esta sociedad y tienen las habilidades para ello perfecto”.
Pedagogía en Matemáticas
Días antes de esta fecha marcada en el calendario académico, los y las estudiantes de cursos superiores de Pedagogía en Matemática, junto a los anfitriones FECSH de la carrera, se organizaron para realizar una recepción estudiantil durante las primeras semanas de inserción a la universidad, la cual tuvo lugar en el anfiteatro de la universidad.
Aracely Chamia, estudiante de 4to año de Pedagogía en Matemática y parte del equipo de anfitriones FECSH, fue la encargada de realizar esta actividad junto a sus compañeros con el objetivo de poder conocer a los y las nuevas estudiantes que se integraron este año.
“La idea era poder conocernos, pasar un buen rato y una tarde agradable. Este año aún no tenemos centros de estudiantes, por lo que nos organizamos para poder conocer a nuestros compañeros de primer año, no habíamos tenido la oportunidad de generar un espacio así. Según nuestra percepción y luego de ver la alta participación, no solo de estudiantes de primeros años, sino también de cursos superiores, podemos decir que todo salió bien”.
Revisa más sobre “La unión hace la juerga” aquí
Revisa más sobre Englispalooza aquí
Revisa más sobre la actividad de Pedagogía en Matemática aquí
Stephanie Molina Estuardo
Coordinación de Comunicaciones
Etiqueta:+FECSH, Escuela de Pedagogía, Pregrado, Vida Universitaria