Mi Historia de Movilidad Estudiantil:“Después de regresar, me sentía otra persona”.
“Mi nombres es Nicolás Cortés, actualmente soy alumno de Cuarto año de la Carrera de Historia y Geografía del Departamento de Ciencias Sociales. Postulé a la Beca Santander Iberoamericana y en febrero de este año me fui a la Universidad de Granada, España a estudiar. Estuve 6 meses allá. Y fue una muy buena experiencia. Es una oportunidad que buscaba, vivir solo. Es algo nuevo y que a uno lo ayuda para después, te impulsa a buscar las cosas por ti mismo. Me enriquecí no sólo en mi mirada como futuro profesional sino también crecí como persona.
Tengo pensado postular a otra beca. La Universidad es un puente y esto es un punto para ir hacia algo más. Dan ganas de seguir haciéndolo. Desde que he sido chico me he interesado por conocer otras cosas, como las culturas de otras partes, de otros lugares. Compartir experiencias con lo que es cada uno, siempre que viene un estudiante extranjero le busco conversación. Incluso participo de una instancia de apadrinamiento que tiene Movilidad Estudiantil, ahí empecé el segundo semestre del año 2015, ahí apadriné a un chico de Barcelona. Al final no eres solo un padrino, porque lo ayudas, compartes con él, estás ahí cuando tienen problemas, cuando están solos. Esto es como una marca de la UFRO, porque yo no conozco otro lugar en el cual se haga. Por ejemplo, en la Universidad de Granada existía este sistema, pero los tutores no conocían a la gente y lo hacían para tener crédito, acá se toma en serio. Lo ideal, es que todos deberían hacer una experiencia como esta. Es algo interesante, enriquecedor para un mismo, el hecho de compartir con otras culturales es algo bueno.
Después que volví me sentía otra persona, como más autónoma. Lo que más me marcó fue un crecimiento personal muy grande y por eso lo recomiendo a todos”.