Con masiva y exitosa participación se desarrollaron las jornadas “Vive la FECSH”
Con la participación de catorce establecimientos de educación media de La Araucanía se llevaron a cabo las actividades de “Vive la UFRO”.
Fueron alrededor de 150 estudiantes, que son parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), quienes tuvieron la oportunidad de realizar talleres y recorrer -según sus áreas de interés- las dependencias donde se desarrollan las carreras de nuestra Facultad.
En ambas instancias, las y los alumnos participantes de las jornadas “Vive la FECSH”, aclararon inquietudes con respecto a la educación superior, además de recibir información sobre los diversos apoyos a los que pueden acceder al momento de cursar una carrera universitaria.
Foto: Estudiantes de cuarto medio participando en programa radial.
TALLERES EXPERIENCIALES
En la oportunidad, los y las estudiantes participaron en el estudio de televisión de la carrera de Periodismo, espacio donde integraron un programa televisivo, en tareas como cámaras, switch y conducción. En la oportunidad, compartieron junto a estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; Bachillerato en Ciencias Sociales; Psicología y Periodismo. Mira el programa Vive la FECSH aquí.
Otro equipo participó en una actividad en el laboratorio de radio de la Universidad, donde los liceanos vivieron la experiencia de estar “al aire” en un programa radial, en el cual resolvieron dudas sobre el entorno y a la vida universitaria, todo esto acompañado de estudiantes de Periodismo, Trabajo Social y Pedagogía en Matemáticas.
En otra de las actividades simultáneas, profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación se encargaron de preparar el espacio de la sala de musculación, donde se llevó a cabo el taller “Vida Saludable”, con el fin de que los invitados del programa PACE pudiesen conocer las instalaciones de la carrera y a la vez realizar ejercicios prácticos.
Por otro lado, se realizó un taller con enfoque hacia el “Autocuidado”, en el Departamento de Psicología, guiado por estudiantes de la misma carrera. Además, a todos los grupos se les otorgaron premios institucionales (pulseras, lápices, audífonos) según su grado de participación.
Natalia Rodríguez Solís
Coordinación de Comunicación
Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades