Estudiantes de carreras de las ciencias sociales participaron en jornadas recreativas FECSH
La actividad contó con la participación de al menos 50 estudiantes al borde del Río Quepe.
Estudiantes de sociología y trabajo social UFRO participaron en una lúdica jornada para fortalecer sus relaciones interpersonales y sello formativo de ambas carreras.
La instancia fue organizada por el programa +FECSH con el objetivo de apoyar a la gestión directiva de estas carreras través de la realización de actividades con estudiantes de primer año de sociología y tercer año de trabajo social en Río Quepe, donde tuvieron la oportunidad de compartir y conocer experiencias de sus compañeros en su trayectoria formativa.
La importancia de trabajar en el reconocimiento
La primera parte de la jornada tiene un componente lúdico para que los y las estudiantes tengan mayor disposición a trabajar en equipo, así como conocer la realidad de sus compañeros. La segunda parte tenía la finalidad de reflexionar sobre el sello formativo y el rol de los futuros profesionales de las ciencias sociales. Finalmente el estudiantado tuvo un breve espacio para retroalimentar el resultado de las actividades.
Los y las estudiantes que compartieron conclusiones de la actividad valoraron la realización de la jornada en un espacio no académico, fuera de la universidad, donde a través de juegos pudieron interactuar con el resto de sus compañeros. Además, señalaron que gracias a este tipo de ejercicios pudieron comprender de mejor forma su rol como futuros profesionales de las ciencias sociales.
En ambas instancias participaron las directoras de carrera de trabajo social y sociología, quienes destacaron la instancia como provechosa, participando en las actividades junto a sus estudiantes y señalando que la realización de estas actividades son enriquecedoras para el perfil de egreso. Nathaly Castro Poblete, coordinadora del programa +FECSH, agregó que la posibilidad de ver un espacio en el exterior fue gracias a las gestiones realizadas junto al departamento de finanzas de la propia facultad, lo que directamente contribuye al fortalecimiento de las propias carreras: “este tipo de actividades son dignas de potenciar, ya que es una pausa para facilitar el acercamiento entre pares, estudiantes de un mismo nivel, lo que será un recuerdo constante en su formación universitaria, que positivamente retribuye a una mejor predisposición para conocerse entre sí y la realidad de otros”.
El segundo semestre, los y las estudiantes del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales serán los próximos en disfrutar de esta jornada.
Conoce más sobre la jornada con Trabajo Social aquí
Conoce más sobre la jornada de Sociología aquí
Stephanie Molina Estuardo
Programa +FECSH