Docentes de Pedagogía en Inglés UFRO participan en Encuentro Regional de Redes de Profesores de Inglés
- Este Encuentro Regional de Redes de Profesores de Inglés de la Región de La Araucanía, “Regional English Teachers Network Workshops” se presenta como una oportunidad para las y los docentes de actualizar y conocer nuevas estrategias de enseñanza.
En dependencias de la Universidad de La Frontera se desarrolló el Encuentro Regional de Redes de Profesores de Inglés 2022, actividad organizada por la Coordinación Regional de Inglés del Ministerio de Educación en colaboración con las académicas del Departamento de Lenguas y Literatura de la misma casa de estudios, Oriana Oñate Fierro, Marisol Amigo Ritz y la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Olga Ulloa Sepúlveda.
En este contexto, la docente de la carrera, Sandra Gacitúa Matus, dictó el taller: “The use of live quizzes for developing integrated skills with teenagers”, el cual estuvo dirigido a profesores de Inglés del sistema escolar regional y el cual abordó el uso de quizzes como recurso didáctico para trabajar en forma integrada el desarrollo de las habilidades del idioma con estudiantes, aplicando la estrategia con temáticas interesantes de la vida real y terminando con el diseño de un proyecto en relación al tema.
Por otra parte, la docente Margot Godoy Peña, presentó a las y los asistentes al encuentro la revista académica Bridges for EFL Teaching, que presenta artículos de investigación y estrategias didácticas relacionados con la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Sobre la participación de la carrera en este Encuentro Regional de Redes de Profesores de Inglés de la Región de La Araucanía. Su directora, Olga Ulloa Sepúlveda, destaca que, “para la carrera es muy importante colaborar en este tipo de eventos ya que ello nos permite fortalecer lazos con los y las docentes y otros actores del medio profesional en el que se insertarán nuestros egresados, así como conocer más de cerca la realidad educativa local, un factor relevante a considerar en la formación de nuestros estudiantes”.
Cabe destacar que con este tipo de iniciativas, la carrera busca vincularse con el medio escolar y contribuir de esa manera a la actualización permanente de las y los docentes que trabajan en el sistema escolar de la Región.
Escrito por Natalia Riquelme Espinoza
Periodista Escuela de Pedagogía UFRO
Etiqueta:Pedagogía en Inglés, UFRO