Estudiante de Pedagogía en Inglés obtiene primer lugar en el concurso UFRO Talentos 2024
- “Siempre he creído que el talento no tiene nota, ya que todos tenemos algo que expresar con nuestra voz. Pero se siente muy lindo saber que di lo mejor de mí y rindió frutos”.
Celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, la Gala Final de UFRO Talentos 2024, tuvo como ganadora en la categoría Canto UFRO, a Javiera Lagos Pérez, estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de esta Casa de Estudios.
Frente al primer lugar, Javiera señala sentirse muy feliz de haber obtenido este lugar. “Siempre he creído que el talento no tiene nota, ya que todos tenemos algo que expresar con nuestra voz. Pero se siente muy lindo saber que di lo mejor de mí y rindió frutos”.
Javiera recuerda que desde los 8 años aproximadamente, ha estado presente en diferentes escenarios, esto hace que para ella, la música sea su ancla, permitiéndole expresar todo, incluso aquello que no puede hacer hablando.
Sobre su motivación a participar, destaca que, “me motivó mi pasión y el hecho de no tener muchas instancias para mostrar mi talento en un escenario tan bien preparado e importante como UFRO Talentos”, añadiendo que, “fue una experiencia muy linda y aterradora al mismo tiempo. Me encantó conocer tantas personas lindas y tener el apoyo para gestionar mis emociones y regular la ansiedad que me generaba el hecho de enfrentarme al público”.
Este concurso de talento universitario, se ha convertido en el último tiempo en el más importante de la Universidad de La Frontera por varios motivos, así lo percibe Javiera, quien señala que estas instancias sin lugar a dudas son enriquecedoras en todo sentido. “Me parece positivo el hecho que la Universidad potencie el talento de sus estudiantes, ya que para nosotros, es muy importante poder sentir ese apoyo en el desarrollo integral y artístico, tanto como a nivel académico”.
La música y la Pedagogía:
Es sabido que la música trabaja a niveles importantes en el cerebro a la hora de aprender; y en el aprendizaje, es fundamental incluir todo tipo de actividades artístico culturales para lograr un desarrollo integral y completo. Por lo mismo, “una de mis metas como futura profesora de inglés, es llegar a los corazones de mis estudiantes a través de la música para que puedan aprender con esta herramienta tan hermosa”, señala Javiera.
Cabe destacar que, este tipo de iniciativas aporta a los procesos de aprendizaje y a la formación integral del estudiantado, lo cual, alineado con el Modelo Educativo y la Política de Bienestar Integral Estudiantil, le permite a las y los jóvenes universitarios, transformar su experiencia universitaria, permitiéndoles también, desarrollar sus intereses en el área artístico cultural.
Escrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Comunicaciones FECSH
Etiqueta:FECSH, Formación Integral, Pedagogía en Inglés, Pregrado, SomosPedagogía, UFRO, UFRO Talentos