Primer Coloquio en Formación Inicial Docente aborda los contextos diversos en la educación de jóvenes y adultos.
La actividad reunió a estudiantes y académicos para reflexionar en torno a las prácticas en la formación docente en los Centros Educacionales Integrales para adultos.
El primer coloquio en “Formación Inicial Docente en contextos diversos: La educación de personas jóvenes y adultas” fue organizado por la Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) que es coordinada por el Dr. Guillermo Williamson del Departamento de educación junto a la Coordinación de Prácticas de la Escuela de Pedagogía, coordinada por el Dr. Alvaro Villalba
El principal objetivo de la actividad fue el de reflexionar sobre las relaciones y experiencias de prácticas en la formación docente inicial y en la formación permanente, en contextos diversos, en este caso el de la educación de personas jóvenes y adultas. Son casi 40 estudiantes de nuestra Facultad que actualmente realizan diversas experiencias de práctica en esta modalidad educacional.
Al respecto el Dr. Guillermo Williamson señaló la importancia de esta actividad resaltando las experiencia de los estudiantes “excelentes los testimonios de los estudiantes de Pedagogía en Inglés que expusieron sobre sus prácticas intermedias en Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (…) este coloquio demostró que la reflexión compartida entre académicos y estudiantes constituye una gran oportunidad de discusión y de debate a partir de praxis críticas y reflexivas”.
A futuro se pretende seguir realizando este tipo de instancias que permite a los académicos y académicas conocer de cerca las experiencias de los estudiantes en sus prácticas profesionales, por lo que en los próximos coloquios se pretenden abordar otros contextos de prácticas como: interculturales, rurales, especiales y técnico-profesionales.
Claudia Palacios
Coordinación de Comunicación
Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades